San Alberto Magno

Posted on

San Alberto Magno. Patrono de los estudiantes de Ciencias Naturales, Ciencias Químicas y Ciencias Exactas. 15 de noviembre

La Iglesia en este día pone como modelo a San Alberto Magno. Fue un fraile dominico, profesor en París y Colonia, donde tuvo como gran discípulo a Santo Tomás de Aquino.

Gran conocedor de la filosofía de Aristóteles, introdujo buena parte de sus principios y demostraciones en al filosofía y teologías cristianas.

Fue un gran investigador y realizó numerosos trabajos experimentales, sobre todo en el campo de la Química. Fue nombrado obispo y dimitió para dedicarse a sus tareas docentes.

Alberto era hijo de familia rica, era noble y prefirió las exigencias del convento a todas las comodidade del palacio. Se tomó en serio las palabras de Jesús: “Quien quiera seguirme, que deje todo cuanto posee y me siga”. Todo un ejemplo para los sólo buscamos lo seguro y lo cómodo.

Alberto dedicó toda su vida a la enseñanza. Tuvo el privilegio de tener una buena formación de pequeño, y de poseer una buena inteligencia. Pero no quiso emplearlo en su propio provecho, sino que puso todo su saber al servicio de la humanidad. Supo compaginar como nadie el recibir para después dar, el llenarse para después dar la última gota.

Reflexión tomada del libro “Para comenzar el día. Oraciones y Reflexiones de la mañana”. Para colegios Mercedarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.