Stephen Hawking. El gran cosmólogo

Posted on Actualizado enn

Esta madrugada se ha ido para siempre, no sé si al firmamento, o a otro lugar, quizá explorado con su mente anteriormente, el científico, divulgador, cosmólogo, físico, genio… Stephen Hawking.

Nos ha dejado un gran legado a cerca del mundo cósmico. Intentó siempre explicar qué pasaba por “encima de nuestras cabezas”, de una manera más o menos sencilla, con sentido del humor. La pena es que no le han llegado a dar el Premio Nobel, supongo que se tendrá una deuda con él.

Padecía la enfermedad terrible del ELA, que a tantas personas se lleva, y que por desgracia tienen cortos períodos de vida desde que la diagnostican. No ha sido así en el caso de Stephen Hawking, que se la diagnosticaron a los 21 años y ha durado otros 55 años, una suerte para el mundo.

Una frase suya que me hace pensar a diario es: “Quiero demostrar que la gente no debe estar limitada por discapacidades físicas, siempre que su espíritu no esté discapacitado”.

Coincide su fallecimiento con el aniversario del nacimiento de Einstein, y con el día en que se celebra el número “pi”. ¿Casualidad?

COINCIDENCIA-LA VANGUARDIA

Hace 139 años, el 14 de marzo de 1879, nacía uno de los físicos más conocidos de la historia en Ulm (Alemania). Albert Einstein, referente para el astrofísico inglés, puso las bases de la teoría de la relatividad que tomó como punto de partida, años más tarde, la investigación de Hawking. Unas aportaciones que le permitieron estudiar el cosmos, el origen del universo y los agujeros negros.

Os dejo algunos enlaces de noticias publicadas hoy

EL PAÍS

LA VANGUARDIA

LA VANGUARDIA REACCIONES A LA MUERTE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.