INICIO DEL CURSO 2016-2017

Posted on Actualizado enn

¡¡Un septiembre más!! Espero que hayáis descansado, quizá unos más que otros. Que hayáis aprovechado el tiempo para ADMIRAR otras realidades de nuestro entorno.

Yo he contemplado mucha naturaleza, y como muestra una foto realizada en Zumaia (Euskadi)

dsc_0636
LA LIBERTAD EN SU ESPLENDOR

No puedo ser indiferente a todo lo que la creación nos muestra día a día.

Esta gaviota, en su vuelo, además de buscar su presa para alimentarse, tiene el privilegio de observar desde lo alto, desde otra perspectiva. Y verá posiblemente un mundo bello bajo sus alas, pero también quizá vea otras realidades que no le agradan.

Durante estos meses de verano son muchos los inmigrantes, refugiados, que intentan alcanzar un sueño, como la gaviota. Y el resto del mundo no sabemos o no queremos ver la angustia, la falta de libertad de estas personas, el sufrimiento, la tristeza, el hambre. El caminar sin rumbo hacia algún lugar, donde quizá se sientan más personas.

Son muchos los niños que han quedado huérfanos, sin familias, sin escuelas, sin amigos.

Es bueno que tomemos conciencia de todos los privilegios que tenemos, y que valoremos todos los recursos humanos y materiales que tenemos a nuestra disposición, simplemente por nacer en un lugar u otro. Simplemente porque no tenemos que sufrir el egoísmo de gobernantes y de terroristas, que con el único afán de velar por sus intereses, son capaces de llevar a la destrucción a SERES HUMANOS, exactamente iguales que ellos.

Este inicio de curso, quisiera que fuera el punto de partida de un camino de esfuerzo, de trabajo, de aprovechamiento del tiempo, de tener interés por el conocimiento, que nos abrirá muchas puertas al entendimiento. Debe ser un camino que recorramos juntos, y al final, en la meta, podamos dar cuenta de nuestro aprendizaje. Nos habremos convertido en personas más humanas, con más valores, y con una sabiduría renovada.

La sabiduría no es ser más inteligente, sino que la sabiduría implica amplitud de conocimiento y profundidad de entendimiento, que son los que aportan la sensatez y claridad de juicio que la caracterizan.

Quizá sea bueno, no apartar la vista del televisor cuando salen imágenes que nos desagradan, donde vemos las bajezas humanas. Quizá sea bueno, no cerrar el oído, y escuchemos (que no es lo mismo que oír) lo que esas voces que llegan a nuestras costas, o que están en esos campos de refugiados, o las personas que buscan empleo, etc, nos quieren decir, que no es más que seamos AUTÉNTICAS PERSONAS.

Os deseo un curso apasionante, donde haya tiempo para el estudio, pero también para la convivencia, donde haya espacio para las risas, pero también para la seriedad y la responsabilidad.

Espero que sea así, ya me lo contaréis a final de curso.

¡¡SUERTE PARA TODOS!!

Ana Casado

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s