OTRA BARBARIE Y SINRAZÓN DEL TERRORISMO, DE LA QUE MUY POCOS SE HAN HECHO ECO

Posted on Actualizado enn

OTRA BARBARIE Y  SINRAZÓN DEL TEIMG-20151213-WA0007RRORISMO, DE LA QUE MUY POCOS SE HAN HECHO ECO

Si en Noviembre todos nos hacíamos eco de los atentados en París…esta vez le ha tocado a España, pero lejos de nuestras fronteras, en Kabul.

Las vidas de los dos policías nacionales, tienen el mismo valor que cualquier vida salvajemente arrebatada en cualquier atentado.

Cuando los lemas de estas últimas semanas han sido todos contra el terrorismo, todos con París…me apena sentir que a España se le ha tenido en el olvido.

Ayer, viendo el funeral de Estado, el dolor de esas mujeres viudas y esos hijos huérfanos de padre, la emoción contenida de los compañeros, el tenor que cantó el Ave María y otras obras, las notas musicales que salían de los instrumentos, la homilía del arzobispo castrense…todo sonaba a tristeza, a rabia contenida, a entereza, a “seguir adelante, ahora más que nunca”. A los reyes contenidos, quizá por el protocolo, pero que no podían disimular. Al Director de la Policía Nacional, que lejos de sentirse observado, abrazaba a los supervivientes, y en ese abrazo, y esas lágrimas tímidas, estábamos TODOS, al menos todos los Españoles, y entre ellos, los políticos, UNIDOS, aunque fuera por esta causa. No había colores, ni ideologías, ni mítines, ni promesas por cumplir… sólo había espacio en nuestro pensamiento para clamar JUSTICIA, pero justicia con la palabra, no con bombas ni armas. Justicia de reconocimiento para aquellos que entregan su vida para salvar las nuestras. No hay otro gesto más grande de Amor, que aquél en el que se da la vida por los demás sin esperar nada a cambio.

Aunque otros nos olviden, o no nos recuerden en sus telediarios, no olvidéis nunca Isidro y Jorge (policías asesinados) que estaréis presente en la memoria de aquellos que hoy, gracias a vosotros, podemos sentirnos seguros, protegidos. Y allá, donde la muerte se convierte en nueva vida, seguro que estaréis colmados de gratitud. Gracias por entregar vuestras vidas. Descansad en Paz.

 

Ana Casado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s