LA BARBARIE Y LA SINRAZÓN DEL TERRORISMO

Posted on Actualizado enn

Hoy nos hemos levantado con el triste suceso de los atentados en París. Muestra de la pérdida de valores de hombres y mujeres que ponen como bandera el odio y la incivilización. No se puede permitir, en las sociedades del siglo XXI que ataquen a la dignidad, a las creencias, a los valores, a la ética, de unas sociedades democráticas, que tan solamente quieren vivir en LIBERTAD. No pueden cerrarnos nuestros pensamientos, ni nuestras formas de vida. Hoy más que nunca, debemos estar TODOS JUNTOS, y junto a FRANCIA, en guardia, en lucha sin armas, para que esta lacra acabe. Recemos hoy por todos las víctimas del terrorismo, de hoy y del pasado. Descansen en Paz.

paris

Hoy lunes, cuando nos hemos levantado con los bombardeos de Francia a Siria, no he podido más que quedarme aterrorizada, asustada, indignada…Francia está en guerra. ¿Qué nos deparará el día de mañana? No quiero ni pensarlo.

Creo que se puede combatir desde varios frentes, pero ¿Con las armas? ¿Con la violencia?. Es lógico que Francia responda, le han herido, NOS HAN HERIDO a todos, pero ¿no hay otro camino?

La violencia engendra violencia.

Haciendo un simil con los valores humanos, y desde mi punto de vista, con los valores cristianos, creo que esta “lucha”se puede enfocar desde otros ángulos.

Estos fanáticos, terroristas, están obsesionados y en contra, con la manera de vivir en libertad del resto de los países del mundo. Y en nombre de Alá, hacen barbaridades.

Nosotros, los cristianos, y por ende el resto del mundo, debemos de estar obsesionados por hacer un mundo más justo, más Libre. Unos lo harán en nombre de Cristo que estaba obsesionado por dar Amor y Servir al prójimo. Otros lo harán en nombre de ellos mismos, y será igual de válido. Lo importante son los valores de servicio, de entrega, de amor.

Estos fanáticos, terroristas, llevan como armas para imponer sus creencias y sus “valores”, bombas adosadas a su cuerpo, que hacen explotar sin importarles la vida de los demás, porque tampoco tiene valor para ellos mismos, su propia vida.

Nosotros, el resto del mundo, llevamos adosado a nuestro corazón, el Amor, la Entrega, la Solidaridad, el Respeto, la Tolerancia…

Estos fanáticos, terroristas, se inmolan en nombre de Alá.

Nosotros, el resto del mundo, somos capaces de dar nuestras vidas por los Demás, sin esperar nada a cambio.

Creo que desde la “imposición” de unos valores humanos, que hagan respetar los derechos de las personas, se podrá acabar con esta barbarie.

Creo que si se deja de disculpar la venta de armas, porque es un interés económico para un país, se podrá desmantelar esta red de terroristas que imponen el terror y el odio.

No sé, supongo que será difícil, que la solución no será fácil de encontrar de inmediato, y mucho menos en caliente, pero si entre todos, intentamos día a día ir creando un mundo más justo, más humano, donde las riquezas estén repartidas por igual, donde el valor de la vida sea el mismo en todas las partes del mundo, cuando hagamos respetar el derecho a la vida, estaremos dando los primeros pasos para que la PAZ triunfe.

Ana Casado, una amante de la VIDA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s