Final del Curso 2014-2015

Posted on Actualizado enn

DSC_0182Un año más, un mes de junio más, llama a nuestras puertas…es el principio del fin. Del fin del curso 2014-2015. Un curso intenso, vivido a tope, con sus emociones, alegrías y alguna que otra tristeza. Hago balance y no puede ser más que positivo, muy positivo.

x >>>>>>>10.

Supongo que todos hemos aprendido algo. De matemáticas, de tecnologías, de Física y Química, pero sobre todo hemos aprendido a ser más y mejores personas.

La enseñanza no es solamente transmitir y compartir un conocimiento, sino que es llegar a descubrir los valores humanos, morales, que cada uno de nosotros lleva en nuestro interior. Porque el profesor, el educador, también aprende. Cada año es una nueva oportunidad para el aprendizaje mutuo.

La relación alumnos-profesor, es como una reacción química.

ALUMNOS + PROFESOR → PERSONAS FORMADAS EN EL CONOCIMIENTO Y VALORES

Sólo se consigue si trabajamos en equipo como en las Tecnologías. Todo tiene un proceso, en este caso no tanto tecnológico, más bien un proceso humano. Tiene sus fases, y la última como en tecnologías, es la del proyecto construido, acabado. UDSC_0184n proyecto de formación integral.

Felicito a todos con los que este año he compartido el día a día. Días mejores y días no tan buenos. Donde nos hemos reído, hemos disfrutado, y porque no, quizá alguno se haya aburrido en algún momento. Pero seguro que al final todos hemos comprendido que el camino era largo, no lineal, con sus curvas, sus paradas, y sus vueltas a empezar. Pero al final, en la meta está la recompensa, la satisfacción.

Os animo a todos a seguir en este apasionante mundo de la educación, de lo académico, a que este verano carguéis pilas para que el circuito eléctrico de nuestras vidas no se pare, a que reflexionéis sobre vuestra andadura, a que os empapéis de la actualidad a todos los niveles. En esta sociedad convulsa, que nos ha dado mucho juego en las clases, tenemos que estar seguros de nosotros mismos, de dónde estamos y a dónde queremos llegar. Y que no todo vale, que para alcanzar nuestras metas, debemos respetar los caminos de los demás.

DSC_0198

Un buen libro de lectura vendría fenomenal, de ciencia, de matemáticas, de lo que realmente os apetezca, porque de toda lectura se obtiene una enseñanza. La ficción a veces, se hace realidad.

Gracias queridos alumnos, compañeros de este viaje, por todo, por vuestro tiempo, por vuestra paciencia, por vuestro interés, por vuestras sonrisas, por vuestra disponibilidad, por dejarme ser “actriz” por un día, por SER COMO SOIS.

Tan sólo deciros, que FELIZ VERANO Y HASTA EL PRÓXIMO CURSO.

Ana Casado

 DSC_0211DSC_0669DSC_0672

DSC_0667

DSC_0655DSC_0634

Anuncios

2 comentarios sobre “Final del Curso 2014-2015

    Carmen escribió:
    21 junio, 2015 en 10:53

    Ana, qué emotivo…

    Cuando todos vamos como locos por terminar y perder de vista casi todo… una vez más das lección de serenidad; de que hay que parar, ser agradecidos, y valorar el privilegio de la enseñanza.

    Me gusta

    Pepa escribió:
    17 junio, 2015 en 19:44

    Fantástico artículo. No puedo decir más. Aquí se muestra la serenidad, la templanza, la paciencia, la gratitud, la responsabilidad, la cercanía, el esfuerzo, el trabajo, de un docente con sus alumnos y hacia sus alumnos. Vivencias de un tiempo que a veces parece largo, pero que en realidad se hace cada vez más corto. Seguro que estos alumnos el día de mañana recordarán estos buenos momentos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s